08 noviembre 2011

Citación de documentos digitales e instalación de Zotero

Estimados alumn@s de Técnicas II:

Como lo prometido es deuda, a continuación reproduzco la presentación que vimos la clase pasada, la cual aborda de manera breve los casos más típicos de documentos digitales que ustedes pueden encontrar en Internet y que también pueden ser citados conforme los parámetros de la American Psychological Association.



Asimismo, les recuerdo que a partir de nuestra próxima sesión empezaremos a trabajar directamente con el gestor de referencias bibliográficas Zotero. Para ello he preparado un breve video que explica cómo instalar dicha aplicación en su computadora, el cual también pongo a su disposición.



Cabe mencionar que cuando yo elaboré este video, la página principal de Zotero tenía un diseño diferente, lo cual implica que la forma de instalar este plug-in ha cambiado, pero sólo un poco. Estos cambios se reducen simplemente a dar un clic demás, lo cual puden apreciar en las siguientes dos capturas de pantalla.



Cualquier duda o comentario al respecto, lo pueden hacer directamente en este espacio o por medio del grupo en Edmodo. Saludos y seguimos en comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario