07 septiembre 2011

Actividad 2 en Edmodo (Técnicas II)

Estimados almn@s de Técnicas II:

Como se habrán dado cuenta, en sus perfiles de Edmodo aparecen dos asignaciones (actividades) pendientes, las cuales refieren tanto a la obtención de su perfil en Zotero como la entrega del primer informe de la Unidad 1 de este curso. Pues bien, el propósito de este post es indicarles la manera en que deben cubrir la Actividad 2 de la Unidad 1, misma que consiste en adjuntar la dirección electrónica de su perfil en Zotero. Algunos de ustedes ya me han proporcionado dicha dirección, incluso ya forman parte del grupo de Técnicas bibliográficas II (2012-1), sin embargo, todavía falta más de la mitad del grupo en cubrir esta actividad. Por ello, ahora todos deberán enviar la dirección de su perfil a través de Edmodo, lo cual pueden hacer de la siguiente manera (incluso los que ya me proporcionaron su perfil):

1) Ingresar al grupo de Técnicas II en Edmodo. En ese momento notarán que tienen dos asignaturas pendientes, las cuales aparecen en el recuadro de Notificaciones que está en la parte superior derecha de su pantalla. Den un clic allí para ingresar a la pantalla de asignaciones.

2) Una vez en esa pantalla, ubiquen la Actividad 2, unidad 1 y pinchen el botón que dice Entregar.

3) Adjunten la dirección electrónica de su perfil Zotero utilizando la liga que dice Vínculo.

4) En ese momento aparecerá un cuadro de diálogo que les indica dónde poner la dirección electrónica. Copien y peguen la dirección de su perfil y esperen a que Edmodo reconozca las características de su perfil. No olviden dar un clic en el botón que dice Adjuntar.

5) De inmediato notarán que su dirección de ha adjuntado. Asimismo tienen la opción de escribir un comentario sobre su dirección o entrega de esta actividad, el cual se puede enviar por medio de la caja de texto donde aparece la palabra Respuesta. Para finalizar el envío de su actividad, lo único que tienen que hacer es dar un clic en el botón que dice Entregar Asignación. Así habrán completado el envío de esta actividad.

Sólo les recuerdo que tienen hasta el día 11 de septiembre para realizarla. Cualquier duda o comentario sobre este procedimiento, pueden enviármelo ya sea través de este espacio o por medio de grupo en Edmodo. Saludos.

1 comentario: